Pasar al contenido principal
#faaf3b
2
0
108

“Conjunto memorial El Xinquer- La Almenarilla”

Conocer la historia es conocer los hechos que ocurrieron en el pasado para no volver a repetir los mismos errores. Hasta ahí todo claro, ahora bien, ¿Cómo puedo aprenderme tantos datos y tantos hechos de golpe?

Desde el Ayuntamiento de Alcudia de Veo creemos que la mejor forma de aprender la historia es viviéndola. Es por esto que junto con ArqueoCas y con la colaboración de Muntanyes en Guerra hemos iniciado el proyecto “Conjunto memorial El Jinquer – La Almenarilla” en el que se pretende poner en valor los restos históricos bélicos del despoblado Jinquer y de "Las dos tetas" para convertirlos en un espacio de homenaje y recuerdo a quienes sufrieron, de cualquier forma, la Guerra Civil Española. En él trabajaremos en la creación de un Conjunto Memorial que una el despoblado de Jinquer con el impresionante sistema de fortificación de la Guerra Civil presente en la zona de la Almenarilla (Dos Tetas).

Con esta iniciativa queremos lograr que desde los más pequeños hasta los más mayores puedan visitar estos dos espacios. Aprendiendo así los unos de los otros mientras se divierten e inspeccionan un lugar que vivió uno de los hechos más relevantes de la historia de nuestro país.

Si tienes alguna duda sobre el proyecto, algo que aportar, o quieres ofrecer tu ayuda para llevarlo adelante no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales.