ABONO SOCIAL TELEFÓNICO

04/03/2019

El abono social telefónico es un descuento en la factura de telefonía que aplica la compañía de Movistar como dueña de las redes telefónicas. Este descuento va especialmente dirigido a jubilados y a pensionistas. 

Este descuento es un gran desconocido ya que muchos pensionistas ni siquiera saben que se aplica este descuento de telefonía. La solicitud se gestiona a través de: 

  • Correo electrónico: abonosocial@telefonica.com
  • Correo postal: Apartado de correos 423 (48080) Bilbao.
  • Fax: 901503700

 

Los requisitos que hay que cumplir para poder beneficiarte de dicho abono son los siguientes:

  • jubilado o pensionista.

  • Renta familiar (9.023,50 euros) no debe superar el 120% del IPREM

  • Matrimonio. Y matrimonio separado legalmente

 

Independientemente  de cual sea la vía de solicitud se tendrá que presentar la misma documentación  sería la siguiente:

  • Libro de familia

  • Fotocopia DNI de todos los miembros de la unidad familiar

  • Certificado de empadronamiento

  • Certificado de IRPF

  • Certificado de Pensión mensual expedido por la seguridad social

También puede realizar un test de velocidad para comprobar su conexión. Para poder realizar la solicitud es necesario nombre y apellidos del titular de la línea, en caso de que el solicitante sea el cónyuge sería necesario nombre, apellidos y DNI. El número de teléfono donde lo va a solicitar y la documentación que acredite su situación familiar y la condición de pensionista o jubilado. 

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Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Calle la Fuente, 7, Ayuntamiento de Alcudia de Veo, 12222, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos info@businessadapter.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).