IGLESIA SAN MIGUEL ARCANGEL

Localización:
Plaza de la Iglesia.
Descripción:
La iglesia parroquial, dedicada a San Miguel, es una nave toscaza, pequeña del siglo XVIII. La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de una sola nave, es del siglo XVIII, de un barroco rural muy sencillo. Conserva archivos parroquiales desde 1624.

Sant Miquel Arcángel - ALCUDIA DE VEO (COMUNITAT VALENCIANA)

Torre

Sant Miquel Arcángel

Población

ALCUDIA DE VEO

 

Època construcció

XVII-XVIII

Descripció

Campanar de pedra, barroc sense remat. Pinaculs en els cantoneres de la terraça de la torre.

Protecció

El temple té la condició de Bé de Rellevància Local segons la Disposició Addiccional Quinta de la Llei 5/2007, de 9 de febrer, de la Generalitat, de modificació de la Llei 4/1998, d'11 de juny, del Patrimoni Cultural Valencià (DOCV Núm. 5.449 / 13.02.2007). En conseqüència les intervencions en les campanes han de ser comunicades a la Direcció General del Patrimoni Cultural Valencià adjuntant el projecte prèviament a l'inici dels treballs.

 

 

Notes

Restaurades les seues campanes en 1998

Campanes actuals

Localització

Campana

Fonedor

Any

Diàmetre

Pes

campanar

Maria Concepción (1)

MANCLÚS, SALVADOR (VALÈNCIA)

1955

33

21

campanar

Santa Bàrbera (2)

 

1737

47

60

campanar

Miguela (3)

MANCLÚS, SALVADOR (VALÈNCIA)

1955

71

207

Rellotges

Rellotge

autor

any

remuntatge

funcionament

existència

 

 

TENA, GONZALO (SEGORBE)

1950ca

Manual

Parat

Existent

Existeix maquinaria mecànica de rellotge sense ús de Tena Segorbe.

 

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Alcudia de Veo, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Calle la Fuente, 7, Ayuntamiento de Alcudia de Veo, 12222, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos info@businessadapter.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).