8-27 MAR Taller de lectura ecofeminista y paseo por Algimia de Almonacid

09/03/2022

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , el Parque Natural de la Sierra de Espadán se une a ONU Mujeres y al mundo bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” reclamando una acción por el clima por y para las mujeres.

La iniciativa se incluye en el proyecto Territorio Espadán , la red de pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán y está acompañada por el Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universidad Jaume I de Castellón.

La información más reciente de la que disponemos nos ha permitido entender que existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance.

Sin la inclusión de la mitad de la población mundial, es poco probable que mañana se hagan realidad las soluciones que nos brindan un planeta sostenible y un mundo en el que exista igualdad de género. Debemos seguir luchando por la participación de las mujeres en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas.

Le animamos a celebrar durante el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer, participando en nuestro primer Taller de Lectura. Os proponemos leer el libro “Claves ecofeministas para rebeldes que aman a la Tierra y a los animales” de Alicia H. Puleo ( @aliciapuleo ), a partir del 8 de marzo y reunirnos el día 27 de marzo para conocernos y compartir la experiencia de lectura acompañada. Haremos un breve paseo por la sierra de Espadán en busca de un lugar tranquilo y bello que evoque el Jardín-Hort de Epicuro y convertirlo, entre todas, en una casa, un pequeño hogar portátil capaz de ofrecer calor , conocimiento y sororidad.

Alicia H. Puleo es filósofa, profesora y escritora. Sus planteamientos ecofeministas han sido asumidos como base teórica por la Red Ecofeminista creada en Madrid en 2012.

"La filosofía ecofeminista es pensamiento crítico que nos permite cuestionar el presente y encaminarnos a un futuro digno de ser vivido" Alicia H. Puleo.

Nos acompañará, para guiarnos en el debate que surja el día 27, María Cervera , gestora cultural y especialista en igualdad.

“Pasé años observando la sociedad de mi alrededor sin entenderla. Hasta que, de la mano de algunas profesoras universitarias, descubrí que en mi vida faltaban mujeres. Artistas, científicas, filósofas, referentes…Descubrir el feminismo, estudiarlo y ponerlo en práctica me ha cambiado la vida” María Cervera.

Puedes compartir tus dudas o comentarios que te vayan surgiendo en la lectura en los perfiles de instagram @territoriespada y @mariacerverafem durante el mes de marzo.

MÁS INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Comienzo del taller de lectura: 8 de marzo de 2022.

Encuentro presencial: Domingo, 27 de marzo de 2022.

Horario y lugar de inicio: 10:30 h. Cuello de la nevera. Algimia de Almonacid

Características de la actividad:

- Longitud: 3 km apróx

- Dificultad: Baja

- Duración: 2,5 h aproximadamente (paseo y puesta en común)

Observaciones: Actividad gratuita. Lleve calzado y ropa adecuada, agua, desayuno y alguna tela o similar para sentarse en el suelo.

Inscripción obligatoria: Mediante correo a pa rque_espadan@gva.es

Aviso Covid -2019: Durante el desarrollo de la actividad se establecerán en cada momento las restricciones sanitarias en vigor, siendo necesario cumplir la normativa vigente y las recomendaciones referentes al COVID-19.

Cada persona podrá inscribirse a un máximo de 5 participantes. Es necesario recibir un email con la confirmación de la inscripción para participar en la actividad.

 

Taller de lectura ecofeminista

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Alcudia de Veo, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Calle la Fuente, 7, Ayuntamiento de Alcudia de Veo, 12222, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos info@businessadapter.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).